Capacitaciones y Talleres

En el marco de ECOS de los Pueblos como un proyecto integral a desarrollarse a lo largo de cuatro fases, se plantean una serie de capacitaciones y talleres que, primero, permitan generar las capacidades necesarias para llevar a cabo el Encuentro. En ese sentido surge el Programa de Formación de Comunicadores Comunitarios, que además de capacitar a 40 jóvenes en diferentes disciplinas de comunicación comunitaria permite darle la difusión necesaria al ECOS desde los distintos lentes de cada uno de estos jóvenes. 

De igual forma, se impartirán talleres para generar las capacidades necesarias para llevar a cabo las mesas de trabajo, incluidos talleres de Facilitación de Procesos en Discusiones Grupales, de Levantamiento Especializado de Relatorías, y de Corrección de Estilo.

Durante el Encuentro, se llevarán a cabo tanto talleres para los participantes, dirigidos a mejorar las capacidades de las organizaciones y apoyar los proyectos resultantes, y talleres culturales y artísticos para el público en general.