ECOS: Avances de la mesa de Participación Política

Durante los últimos meses hemos concretado el primer espacio donde se realizará trabajo de formación política y hemos avanzado en la formación de los propios integrantes de la brigada que irá a realizar ese trabajo.

Se plantea que durante el resto del año se continúe con el proceso de consolidación de la brigada, tanto en los integrantes que asistirán, como en las capacidades mínimas que requieren para poder hacer la labor.

La primera brigada de formación política se realizará en el estado de Sonora a petición del MULT ya que tienen un grupo grande de migrantes cerca de Hermosillo. Las fechas para comenzar el trabajo no están completamente definidas pero se plantea que se haga en el mes de diciembre de este mismo año y que se le de continuidad por un año al menos.

Hemos descubierto que formar a formadores políticos es una labor compleja y ardua, por lo que preparar los equipos para las brigadas ocupa gran parte del tiempo necesario del proyecto. En ese sentido, nos hemos integrado con un grupo más amplio que los que conformamos el proyecto originalmente y con quienes llevamos a cabo un seminario de formación política y educación popular. Las otras organizaciones involucradas en dicho seminario tienen objetivos distintos, pero hay posibilidades de unir fuerzas en cuanto a los propósitos de cada grupo.

Quienes conformamos el seminario de formación política tendremos un primer acercamiento práctico con gente del MUP (Movimiento Urbano Popular) que lucha por vivienda. Con ellos se iniciarán talleres de educación popular que pretenden fortalecer su conciencia política desde la demanda particular que a ellos interesa. Ese proceso de formación a través de talleres iniciará en mayo y durará tres meses. Contará con 6 talleres impartidos cada 15 días que van desde “El derecho humano a la vivienda digna”, hasta “las causas sistémicas de la falta de vivienda”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s