Movilización Nacional por la Vida 13·03·13

Por Vladimir Tlali

1

La Movilización Nacional por la Vida convocada por la Red de Resistencias Autónomas Anticapitalistas tuvo lugar el miércoles 13 de marzo de 2013 en diferentes estados del país.

IMG_5114

Bajo 6 ejes que van desde el alto a la guerra en México hasta el respeto a la madre tierra, la Movilización concentró en la Ciudad de México a más de 5,000 personas pertenecientes a organizaciones sociales, populares e indígenas, quienes marcharon con ánimo festivo desde el Ángel de la Independencia hasta Zócalo capitalino, riendo, charlando, encontrándose y dándose cuenta de que en realidad; todas sus luchas son una sola: La lucha por la vida en contra de un sistema que se empeña en acabar con ella.

IMG_5148

La diversidad de actores y de consignas vertidas en la movilización reflejan la complejidad de la crisis del capitalismo pero también evidenciaron una respuesta que la gente de abajo ha venido descubriendo desde hace no poco tiempo: Si el problema es sistémico, las alternativas y las resistencias también deben de serlo. De manera que el encuentro, la unidad y el fortalecimiento del tejido organizativo, son algunos de los  objetivos alcanzados mediante esta movilización.

IMG_5099

Ante una plaza de la constitución completamente ocupada por el montaje de la «Aldea Digital» patrocinada por empresas de Carlos Slim, la movilización concluyó en un mitin en la calle 20 de noviembre, durante el cual se leyó un pronuncimiento acompañado de músicos que continuaron con esta jornada de lucha y de fiesta hasta después del anochecer.
IMG_5190

IMG_5192IMG_5191

Los 6 puntos de la Movilización Nacional Fueron:

1) ¡Alto a la guerra! ¡Alto a la masacre! Justicia para las mujeres, hombres y niñxs asesinados. Presentación de las y los desaparecidos.

IMG_5139IMG_5138

2) En defensa de la madre tierra. Alto al despojo de la tierra. Alto a la extracción y contaminación de los bienes naturales. Rechazo a los megaproyectos carreteros, de infraestructura, transporte, tóxicos y de energía que despojan y destruyen.

IMG_5167

3) Por una vida digna: Rechazo total al despojo de las fuentes de trabajo. Condena a la política laboral del mal gobierno.

IMG_5215

4) Rechazo a las privatizaciones y al modelo neoliberal; a las altas tarifas de energía eléctrica y a la militarización en todo el país.

IMG_5234

5) Alto a la persecución, hostigamiento, represión y criminalización de las luchas sociales.

IMG_5245

6) En defensa de los procesos de autonomía de los pueblos indios- Alto al hostigamiento y persecución de las comunidades indígenas.

IMG_5088*  *  * 

IMG_5131 copy IMG_5145 IMG_5096 copy IMG_5231 IMG_5238 IMG_5272 IMG_5170 IMG_5176

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s