Comunicado CRAC -PC del 12 de febrero

Descargar aquí documento original.

COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS
DE LA MONTAÑA Y COSTA CHICA DE GUERRERO.
COMITÉ EJECUTIVO DE LA POLICIA COMUNITARIA

San Luis Acatlán, Gro. Territorio Comunitario., a 12 de febrero de 2013.

Al pueblo en general.
A los medio s de comunicación.

Los que suscribimos voceros de la CRAC, informamos lo siguiente:
Luego del conflicto generado por la toma de la casa de justicia de la CRAC por algunas autoridades inconformes con los actuales coordinadores regionales, ocurrida el día 9 de febrero pasado, el día de hoy aproximadamente a las 6 de la tarde, se estableció el dialogo entre las autoridades comunitarias y agrarias, policías comunitarios y vecinos en general, con una comisión de los inconformes, logrando acuerdos importantes:
1. La CRAC recupera la Casa de Justicia y los inconformes permitirán el desarrollo de las actividades de manera normal sin obstruir ninguna de las actividades.
2. Los comisarios municipales de las comunidades de la CRAC, conjuntamente con una comisión de autoridades de los inconformes giraran la convocatoria para la próxima asamblea regional a celebrarse el día 23 de febrero del año en curso, en el auditorio del barrio San Isidro en San Luis Acatlán.
3. Debido a lo ocurrido en algunas comunidades en donde se dio orden de detener a coordinadores y comandantes regionales, se acordó que los comisarios municipales deberán retirar inmediatamentelas órdenes de detención.
4. Las representaciones de ambas partes acuerdan no ofenderse, no agredirse ni tomar represalias en contra de los coordinadores y comandantes regionales, asi como de la comisión de inconformes que estará en la Casa de Justicia.
5. La convocatoria para la Asamblea Regional del 23 de febrero próximo, será firmada y distribuida por las representaciones de ambas partes.
6. La asamblea regional del 23 de febrero del año en curso, será para la rendición de informes de los coordinadores y comandantes regionales salientes, asi como para el nombramiento y/o ratificación de los nuevos coordinadores y comandantes regionales en las cuatro casas de justicia comunitarias. (San Luis Acatlán, Espino Blanco, Zitlaltepec y El Paraíso).

Atentamente

“El Respeto a Nuestros Derechos, Sera Justicia”
Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias
Comité Ejecutivo de la Policía Comunitaria

C. Ignacio Navarro Mosso
C. Nicolás de la Cruz Manzano
Voceros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s